Módulo Bandera Azul Ecológica

Módulo Bandera Azul Ecológica

 

Con el módulo BAE de SUSTY, las empresas pueden gestionar, medir y reportar sus indicadores ambientales. Así como elaborar el informe Bandera Azul Ecológica, según los parámetros específicos del ente evaluador.

 

El reporte se descarga con un solo click, en el formato y esquema que solicita PBAE en su página web.

 

Si su empresa tiene múltiples sedes, puede llevar la gestión de cada una en SUSTY. Esto, gracias a que la plataforma permite dar accesos y asignar roles a los usuarios, por sede e indicador.

De esta forma, el trabajo se vuelve colaborativo y más eficiente, al eliminar reprocesos y duplicidad de funciones. Además, se observa el porcentaje de avance en completar el informe, por sede, en tiempo real.

Con el módulo Bandera Azul Ecológica, se generan consolidados para comparar indicadores entre sedes y obtener historiales. Así como analizar gráficas comparativas de consumos y comportamientos. Estos consolidados le ayudan en su toma de decisiones para la gestión ambiental de la empresa.

Finalmente, por medio de Susty, se centraliza la información de la empresa, almacenándola de forma segura en el tiempo.

 

Por ende, esta herramienta de gestión en la nube, optimiza los procesos haciendo uso de la tecnología.

 

¿Quiénes pueden participar por la Bandera Azul Ecológica con Susty?

El módulo BAE se puede utilizar para las categorías Cambio Climático y Agropecuaria.

En la categoría Cambio Climático participan: Empresas, Industrias, Comercios, Hoteles, Universidades, Oficinas, Bancos, o bien oficinas de servicios y manufactura.

En la categoría Agropecuaria participan: Fincas agrícolas o pecuarias y áreas destinadas a sistemas productivos agropecuarios.

 

Vea la experiencia que han tenido nuestros clientes, utilizando este módulo para elaborar el informe Bandera Azul Ecológica.

Informe Bandera Azul Ecológica

¿Qué es Bandera Azul Ecológica?

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente. Este premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo. Su foco es:

  • la protección de los recursos naturales,
  • la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático,
  • la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias,
  • y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

Fuente: https://banderaazulecologica.org/

Todas las empresas que deseen participar por la Bandera Azul Ecológica, deben completar la hoja de inscripción. Deben enviarla al correo oficial de la categoría, en el plazo de tiempo estipulado (del 1ero de enero al 31 de marzo de cada año).

Durante ese año, la empresa deberá generar su informe y presentarlo el año siguiente, del 1ero de enero al 15 de febrero. De esta manera, optará por recibir la Bandera Azul Ecológica, que galardona el año anterior (año del informe).

 

El costo de este módulo varía según la cantidad de sucursales o sedes que reporten.
Compartir