Esencial COSTA RICA

Esencial COSTA RICA

El módulo funciona como herramienta para elaborar el informe Esencial Costa Rica, y preparar a la empresa para la evaluación.

Según indica Procomer en su sitio web oficial, el objetivo del licenciamiento corporativo de la marca país es promover la competitividad entre las empresas costarricenses y subir sus estándares de calidad, así como generar una comunidad de empresas licenciadas que sean dignos representantes y compartan los valores de la marca país, de esta manera creen sinergias y promuevan los negocios en Costa Rica y en el exterior.

El licenciamiento para uso de la marca país Esencial COSTA RICA requiere que las organizaciones lleven a cabo un proceso de evaluación del protocolo. En el cual, se demuestre que la organización está comprometida con los valores de:

Sostenibilidad, Progreso Social, Excelencia, Innovación y Origen Costarricense.

 

¿Cómo optar por la licencia de la Marca País para uso Corporativo?

Luego de que la empresa inicie el proceso mediante una Autoevaluación que solicita Procomer, esta debe contratar a un Evaluador certificado para que realice la evaluación respectiva y emita un informe a PROCOMER en Marca País. Adicionalmente, la empresa debe entregar el formulario de solicitud de licencia de uso corporativo y sus adjuntos.

 

¿Cómo Susty me puede ayudar en el proceso?

Para aspirar a la licencia Marca País de uso Corporativo:

La organización debe completar el informe de evaluación del protocolo de Marca País; según la estructura e información que solicita Procomer.

 

En el módulo Esencial Costa Rica de Susty, las empresas pueden registrar la información requerida para completar dicho informe. Y descargarlo completo desde la plataforma.

 

Los documentos adjuntos y anexos solicitados en el sitio web de Procomer son requisitos adicionales que las empresas deben presentar en su solicitud.

Si los documentos se firman de manera digital, la solicitud puede enviarse a licenciasmarcapais@procomer.com; de lo contrario, los documentos deben presentarse físicamente en PROCOMER y las firmas deben estar autenticadas por un abogado.

Compartir