Módulo ESG (Environment, Social & Governance)

Módulo ESG (Environment, Social & Governance)

El módulo ESG de SUSTY es una herramienta en la nube para ESG o ASG reporting. Con ella, el informe de sostenibilidad se prepara mucho más sencilla y eficientemente para cualquier estándar. 

 

Los estándares globales como GRI o SASB ayudan a los negocios y gobiernos en el mundo a entender y comunicar su impacto en temas sostenibles críticos. Entre ellos, cambio climático, derechos humanos, gobernanza y bienestar social.

Con los Estándares GRI, las organizaciones pueden reportar públicamente sus impactos económicos, ambientales y sociales; demostrando sus contribuciones (positivas o negativas) en la meta del desarrollo sostenible.

Esto permite una acción concreta para crear beneficios sociales, ambientales y económicos para todos. Los Estándares GRI para Reportes de Sostenibilidad se desarrollaron con las contribuciones de múltiples partes interesadas. Por lo cual están arraigados en el interés público.

Fuente: GRI Standards

La elaboración de informes bajo los Estándares GRI presenta los temas materiales de una organización y cómo esta los gestiona. Las organizaciones pueden utilizar todos, o algunos Estándares GRI para construir sus reportes.

 

MÓDULO ESG

 

Con el módulo SUSTY para reportar ESG, se sistematizan los procesos de medición, registro y análisis de las organizaciones. Así como la gestión de sus impactos a partir de su Análisis de Materialidad.

La recopilación de la información se realiza colaborativamente entre usuarios. Y el reporte se genera automáticamente; con todos los estándares en su versión más actualizada.

Adicionalmente, el módulo se puede entregar a la medida, si la empresa no quisiera reportar todos los estándares. De la misma manera, el informe anual se puede descargar en el formato oficial, o con un diseño personalizado de la empresa.

El costo del módulo ESG Reporting varía según la cantidad de indicadores que la empresa desee reportar.

 

 

Compartir